Posteado por: Tatán | junio 10, 2008

Estuvimos en BlogPower 2.0!

BlogPower 2.0

BlogPower 2.0

Tras unos días sabáticos, hemos vuelto con energías renovadas.

Claro, qué mejor aliciente para ello que haber participado del gran evento que reune a la comunidad de blogueros bitacoreros escritores ciudadanos de carne y hueso que relatan experiencias en sus respectivos blogs.

Lo interesante de habernos reunido es que no fue una instancia para mirarnos el ombligo y felicitarnos por lo buenos que somos, sino precisamente debatir sobre las nuevas tecnologías, políticas tecnológicas, tecnologías aplicadas a la política, desarrollo de las comunidades utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s, para los amigos). En general, se expuso sobre los lineamientos y directrices que la evolución tecnológica de la web tendrá, y cómo ésta incidirá en nuestra sociedad.

En una palabra, ENRIQUECEDOR. Sin lugar a dudas, compartir con las personas detras de los blogs, quienes hacen posible que haya interacción de ideas y movilización social, fue una gran experiencia.

En su segunda versión, BlogPower 2.0 contó con la participación de un representante de la empresa española Multiplica Chile, donde se expuso sobre la experiencia de la incidencia de las TIC’s para persuadir al electorado.

Posteriormente, desde Boston, Massachussets -mediante videollamada- el periodista Fernando Paulsen nos dió un completo análisis de la participación de jóvenes en los EEUU para la elección presidencial de 2009. El fenómeno de Barrack Obama y cómo levantó su gran campaña mediante el uso de las tecnologías apropiadas.

El activismo ciudadano también estuvo presente. Con la participación de Liberación Digital, Neutralidad SI, Ciclismo Urbano, Portal Pingüino y la consultora Divergente S.A., se realizó un interesante foro para exponer sobre las potencialidades de adoptar causas y usar las tecnologías para alcanzar los objetivos y lograr influencias.

La publicidad tuvo su espacio con la exposición de Paul Beleen (Jefe de Márketing Digital de Entel PCS y autor del blog Publicidad 2.0), donde explicó la importancia que las TIC’s tienen para ésta y cómo las campañas políticas ya no sólo necesitan a la publicidad. Sin tecnologías, las campañas del presente y del futuro no pueden ser exitosas.

Equipo BlogPower 2.0

Cerramos BlogPower 2.0 con un foro/panel sobre Política y Gobierno, donde contamos con la presencia de Marcelo Díaz, diputado PS y ex vicepresidente de la Cámara de Diputados; Claudio Orrego Larraín, alcalde de Peñalolén; Jorge Jorquera, de redes digitales de Chile Primero; José Ignacio Porras, coordinador del Magíster de Gobierno Electrónico de la UTEM; Pablo Matamoros, promotor de talleres de Política 2.0 de RN; y Soledad Ferreiro, de la Biblioteca del Congreso Nacional. Moderó Alejandro Barros, ex secretario ejecutivo de la Estrategia Digital del gobierno.

Agradecemos a quienes hicieron posible este encuentro y esperamos ansiosos el próximo evento. Aquí confirmo nuestra asistencia.

Les dejamos un pequeño video acerca de BlogPower 2.0. ¡Disfrútenlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: